mércores, 1 de febreiro de 2017

Los hoteles 3.0

Para continuar en la línea de la tecnología en los alojamientos queremos compartir con vosotros este artículo de Hosteltur. En él se relatan las distintas tecnologías que van lentamente afectando las estancias de los clientes y como las experiencias varían. Son novedades basadas en la personalización y próximamente harán más entradas concretando los elementos de las habitaciones 3.0 que se irán implementando en nuestra vida. 

Diseño de una habitación de hotel en líneas futuristas -  sientezaragoza.com

Esperamos que lo disfruteis y que os parezca interesante. ¿Has estado alojado en algún lugar así? ¿Crees que ese es el camino que deben tomar los hoteles para su mejora? ¡Déjanos tus opiniones!

Para acceder al artículo citado pulse el enlace.

6 comentarios:

  1. No nunca he estado en hoteles de este tipo, pero quizás lo más interesante de la noticia es el hecho de poder personalizar las habitaciones con los gustos personales de los clientes, sin duda una de las mejores formas de fidelizar que existe hoy en día. Por otra parte esta tendencia a instalar tecnología y robotizar las instalaciones, puede derivar en una pérdida en la calidez y proximidad del trato interpersonal, avance si pero a qué coste?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Tienes mucha razón mikekenobi. Pero por otro lado, la tecnología avanza incontrolablemente así que, tratándose de negocio, por supuesto que se van a subir al carro, ¿no crees? Al fin y al cabo, la personalización nos lleva en la dirección del egocentrismo de alguna manera...

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que tu mikekenobi, donde se queda la proximidad al cliente? que coste supondria esto? que pasara con los hoteles que no puedan modernizarse tanto. Apuesto por la tecnologia, pero sin perder las cosas buenas.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ¡Muy buen planteamiento Vanessa Garrido! Pero no creo que todo el peso de la culpabilidad lo tengan las empresas turísticas, al fin y al cabo... ¡somos nosotros los primeros sumergidos en la tecnología!

      Eliminar
  3. Este comentario foi eliminado polo autor.

    ResponderEliminar
  4. Si no se pasan, perfecto. El cliente quiere más y es lógico que los hoteles busquen dárselo. Sí que es verdad que, como dicen arriba, si no se gestionan bien estos "avances" pueden provocar un retroceso en otros aspectos como el del trato al público, pero tampoco todos los hoteles llegarán a este punto, ¿no?

    ResponderEliminar