mércores, 1 de febreiro de 2017

La OMT condena el veto de EEUU a los ciudadanos de siete países

Protestas en los aeropuertos estadounidenses tras el veto a la entrada de ciudadanos de 7 países musulmanes.
El pasado fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donal Trump emitió una Orden Presidencial prohibiendo la entrada al país de ciudadanos de siete países: Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalía y Yemen, argumentando razones de seguridad. La medida afecta el flujo libre de personas por el mundo, según la Organización Mundial de Turismo (OMT), sentando un precedente preocupante en materia de libertades y con inciertas repercusiones en el sector turístico global. En la siguiente nota se da cuenta de las advertencias que al respecto brinda el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

2 comentarios:

  1. Vergüenza es la única manera que encuentro de llamar a esto. En casos como este creo que hay que alejarse un poco del turismo (por muy profesión querida que sea) y centrarse en aspectos más humanos y en lo que implican a nivel general órdenes como estas.

    A nivel turístico muy de acuerdo con el señor Rifai, es muy posible que el bloqueo provoque tensiones entre estados que, esperemos, no lleven a intentos de solución desesperados.
    Como decía Benedetti: "Que para no ser heridos levantamos muros. /[...]/ Que sería mejor construir puentes."

    ResponderEliminar
  2. Estimada, Uxía. Antes que nada gracias por tu comentario y participación. Comparto el gran conflicto humano que esta en la base de esta información. Creo igualmente, que la OMT tiene la obligación de pronunciarse con respecto a las repercusiones de este problema en el sector. Obviamente sin restringir la gravedad del asunto a sus facetas turísticas o económicas.

    ResponderEliminar